jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Lopérfido aseguró que no se puede mantener el CCK de manera gratuita

El Secretario de Cultura del gobierno de porteño se manifestó también sobre el cambio de nombre: “Todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente”.

El recientemente nombrado Secretario de Cultura por el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, concedió una entrevista a la cadena de noticias británica BBC, en la que aseguró que “en el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”.

En el marco de la entrevista, el funcionario del gobierno porteño evaluó que “las cosas nunca son gratis, se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero”. De la misma manera, Lopérfido se refirió a la polémica por el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner. “Todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente”, manifestó Lopérfido y agregó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “pretendió construir un lugar que le diera importancia a la cultura pero puso por delante el concepto de auto glorificación”. El Centro Cultural Kirchner no depende del área a cargo de Darío Lopérfido sino de su par a nivel nacional, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, nombrado la semana pasada en el gabinete de Mauricio Macri.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *