viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

Los fondos buitre recomiendan seguir los consejos de Cavallo

La American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby en favor de los fondos buitre, recomendó a la Argentina seguir los consejos del ex ministro de Economía, de cumplir con el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa y pagar a los holdouts la totalidad de lo que reclaman en forma efectiva.

En su cuenta de Twitter, ATFA invitó a sus seguidores a leer una nota publicada por el diario estadounidense The New York Times, que resaltó que Cavallo fue el arquitecto de la reestructuración de deuda argentina “y tiene la solución para este problema que sigue empeorando: pagar a los holdouts”.

La reestructuración de la deuda a la que se refiere el artículo es el megacanje realizado en 2001, que junto con otra operación también capitaneada por Cavallo, el blindaje financiero, elevaron el pasivo públlico a U$S 126.600 millones.

La nota del Times destacó que el ex ministro de Economía en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, afirmó que “Argentina debería acceder a la decisión del Juez Griesa”.

Fue en una conferencia para conmemorar el 70 aniversario del sistema de cooperación financiera global firmado en Bretton Woods.

La publicación, remarcó que en su alocución Domingo  Cavallo “fue muy crítico de la manera como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manejó la crisis”, y cuestionó que “quiera culpar ahora a los buitres de lo que está pasando”.

Para Cavallo, “si llega un nuevo gobierno y estabiliza la economía con políticas responsables”, los billones de dólares que dejaron el país volverían”, y pronosticó que “bajo esas condiciones económicas, el gobierno podría pagar a los llamados buitres”.

“¿Cómo puede ser que una decisión de un juez de Nueva York provoque este tipo de convulsión en los mercados de deuda soberana?”, se preguntó el ex presidente del Banco Central durante la última dictadura cívico militar, al tiempo que opinó que “en todo caso, debería poner en relieve la importancia de que el FMI ponga en marcha un régimen de quiebras para los gobiernos que están al borde del default”.

Cavallo afirmó que “existe un problema más profundo para los mercados de deuda soberana”, y precisó que “lo que el mundo necesita es una ley de quiebra para la deuda de los países soberanos”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *