viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Los gremios del transporte resolvieron no llamar a nuevas medidas de fuerza

El plenario de unidad de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte decidió publicar una solicitada en los próximos días, dirigida hacia la Presidenta, pidiendo una convocatoria al diálogo.

El plenario de unidad de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que los gremios no llamarán a nuevas medidas de fuerza, y decidió publicar, en los próximos días, una solicitada dirigida a la Presidenta pidiendo una convocatoria al diálogo.

 

“La idea es dirigirnos a la máxima instancia del Gobierno nacional para hallar alternativas de solución a las demandas de los trabajadores”, explicó el titular de la CATT y secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aunque advirtió que si luego de la difusión de esa solicitada persisten “el silencio, la ausencia de convocatoria al diálogo y la irresolución de los problemas, un nuevo plenario decidirá una protesta para mayo”.

 

Presidido por Schmid y el titular de la UTA, Roberto Fernández, el plenario sesionó este martes por la tarde en el auditorio de la Unión Tranviarios Automotor, en Moreno 2.900 de la Ciudad de Buenos Aires, lugar que estuvo colmado de militantes de diversos gremios de la CATT.

 

“El movimiento obrero insistirá ante el Gobierno nacional con sus reclamos históricos, en especial respecto de la necesidad de eliminar o modificar el impuesto al trabajo -ganancias-, para que el Ejecutivo se siente a dialogar con los representantes de los trabajadores con auténtica voluntad de cambio”, puntualizó Schmid, quien agregó que es “el Gobierno el que debe convocar”.

 

Entre otros dirigentes del transporte, asistieron al plenario Facundo Moyano (peajes); Roberto Coria (guincheros); Julio Sosa y Horacio Caminos (La Fraternidad), Schmid y Fernández.

[embedvideo id=”P6GodaClpjg” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *