viernes, abril 19, 2024
Politica

Los hijos de Luis D’Elía rompieron el silencio tras la difusión de sus salarios en Anses

Se defendieron del informe en el que se dieron detalles de sus condiciones laborales en el Estado

Pablo y Luis Ignacio D’Elía, ambos hijos del dirigente piquetero Luis D’Elía, hablaron tras el informe de Periodismo Para Todos que reveló cuánto ganaban como empleados estatales en una dependencia de Anses, ubicada en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Luis Ignacio D’Elía trabaja en la UDAI de Virrey del Pino y su sueldo es de $30.000. Pablo Emanuel D’Elía tiene 32 años y trabaja en el mismo lugar. También entró en 2008 al organismo estatal, y gana $44.365 todos los meses.

Pablo fue el más esquivo de los D’Elía, visiblemente incómodo por el abordaje del periodista de El Trece. “¿Por qué el acoso? No tengo nada que aclarar. Trabajo en Anses hace diez años, soy buena persona y trabajo muy bien“, resumió con gestos de fastidio.

Sin embargo, su hermano Luis frenó ante la cámara. Dijo que no había terminado el secundario cuando entró a Anses – motivo por el cual la Justicia ya lo investiga – y desafió: “Me gustaría que Lanata esté en teatro abierto con mi papá, discutiendo sobre todos los temas”.

Además aseguró que el periodista que fundó Página/12 “difama” al piquetero kirchnerista: “Que Lanata, en vez de buscar trabajadores en relación de dependencia, investigue sobre los Panamá Papers“.

“Yo recién salgo de trabajar, mañana podré no estar porque Lanata me acaba de mandar el telegrama de despido con el programa de ayer. Mientras ustedes buscan un informe berreta, si vos enfocás bien, en todo Virrey del Pino hay ‘pobrerío’. Nosotros venimos a trabajar para los pobres”, concluyó.

Por ejemplo, Facundo Nahuel D’Elía – de 30 años – trabaja en la oficina de Tolhuin, una localidad de Tierra del Fuego, y cobra 62.745 pesos. Ingresó en 2008. Aimé Belén D’Elía es la cuarta hija del dirigente kirchnerista en Anses. Cobra casi 50 mil pesos en la UDAI de Virrey del Pino. Tiene 28 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *