viernes, abril 19, 2024
Golazo HDLocales

"Los jugadores hasta anoche estaban dispuestos a ir por todo"

Julian Mozo, periodista del Diario Deportivo Olé de Capital Federal conversó con FM de la Bahía a cerca del conflicto que mantienen los jugadores de la Generación Dorada con la Confederación Argentina de Basquet. Aquí sus palabras.

“Los jugadores tienen una postura dura y exigente, señalan  a Vaccaro y a Siri, pero tampoco les gusta la nueva dirigencia de hace 16 días, ya que tampoco confían en ellos. Los jugadores están pasando una linea divisoria entre la confederación Argentina de Basket y si ellos pueden poner algún nombre. Hay que ver si realmente ellos mantienen esa postura inflexible de no ir al mundial y como eso repercute en la gente. Los nuevos dirigentes fueron elegidos democraticamente, sumado a un arreglo para hacer las auditorias con la UBA y su Universidad de Economía. Entonces las cosas pedidas, están en la mesa ya”.

“Si están saliendo las deudas por todos lados, es verdad.  Los jugadores siempre se han comprometido, mas allá de lo deportivo., entonces les molesta ciertos valores que no son representados por los dirigentes. Hasta anoche estaban dispuestos a ir por todo, desde su capitán hasta el sentir de algunos otros jugadores”.

“Generar este conflicto a días del mundial, no entienden los jugadores que no era el momento. Echaron a Vaccaro, ahora no confían en Siri, ya que no hizo mucho en estos días de gestión. Pero la FIBA te puede sacar del mundial y desafiliarte si vos tenes muchos problemas o inconvenientes”.

“Espinola desde un primer momento esta con los jugadores y los apoya totalmente. Una cosa es jugar y la otra es la política. Y los jugadores se están metiendo en un terreno complicado, con buenas intenciones, pero no se si con las mejores formas. El mundial hoy esta en peligro, los dirigentes (yo hable con ellos recién) no van a dar el brazo a torcer y no van a ceder. Y los jugadores también por su parte están inflexibles”.

“Yo confió que esta mañana se haya acercado algún guiño político o se de algún gris en todo esto y se busque otro camino. Los jugadores están muy enojados y no creo que puedan llevar a que todos estén presos. Acá hay una crisis de la CABB, y estos problemas los heredaron., también es verdad que algunos se han solucionado sobre la marcha”.

“Ayer paso que los jugadores pedían una auditoria y la CABB cerró la misma con la UBA, mas los seguros para los jugadores, quizás los jugadores en el afán de ir por todo, no están viendo como se están moviendo desde la CABB. Yo respeto las fuentes de los jugadores, que sabrán mas cosas que yo y por algo no quieren la nueva dirigencia. ¿Pero que pueden hacer con solo sospechas? Hay cosas que hay que respetar, como las elecciones democráticas que se dieron”.

“Este final de la Generación Dorada no es el mejor, nada va a tapar lo que hicieron, pero veremos que deciden y como lo fundamentan, yo aspiro a que tomen una decisión inteligente y que no sea drástica”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *