miércoles, abril 24, 2024
NacionalesSociedad

Los kelpers recuerdan la “invasión argentina” como un “gran error”

En el 33 aniversario del inicio del conflicto en las Islas Malvinas, isleños británicos tuitean contra la Argentina. Acto de Cristina en Ushuaia.

Este jueves se cumplen 33 años de la denominada “Operación Rosario” cuando tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

Ese operativo militar dio origen a la guerra contra los ingleses, que concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina. Durante este conflicto bélico, murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Hoy, tanto argentinos como británicos recuerden el evento desde distintas ópticas.

Desde la cuenta de Twitter militante kelper@falklands_utd, repudian el desembarco argentino como un “gran error”: “Hace 33 años, Argentina tomó la atroz decisión de invadir nuestro pacífico hogar.#Falklands #BigMistake

Además de retuitear (reproducir tweets de otros usuarios de la red social) varios mensajes recordatorios, también convocaron a sus seguidores a replicar sus proclamas en honor a los “22 marines reales que los defendieron“.

En otra serie de tweets, se enfocaron en Daniel Filmus quien, a cargo de la causa Malvinas ante las Naciones Unidas, apoyó en una campaña la difusión de la lucha contra el autismo. Esto fue interpretado por los kelpers como un “oportunismo” para impulsar la bandera argentina en el diálogo por la recuperación de las islas. “Filmus usó el Día de Concientización del Autismo para impulsar el reclamo por Malvinas. Qué asco. Qué verguenza Daniel Filmus”, concluyeron.

Acto oficial argentino. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza hoy en la ciudad fueguina de Ushuaia el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas. El acto se realizará cerca del mediodía en la zona donde hay un monumento que recuerda a los combatientes argentinos de la guerra del Atlántico Sur ocurrida en 1982. La jefa de Estado estará acompañada por miembros de su gabinete, diputados nacionales y las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *