martes, abril 16, 2024
Locales

Los médicos anunciaron paro de 48 horas

La medida de fuerza, que afecta miércoles y jueves la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros de salud provinciales y municipales, será la sexta que el gremio sanitario realiza en lo que va del año.

Además del paro, los médicos de CICOP participarán de la movilización que los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba) realizarán el jueves a la gobernación bonaerense.

Así lo confirmó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien destacó “la importancia que tiene una expresión pública masiva ante una posición oficial que tiende a denostar a las y los trabajadores estatales”. Los gremios que representan a los médicos en la provincia (CICOP, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN) acordaron en junio del año pasado en paritaria un aumento del 25 por ciento para el primer semestre, más el compromiso de reabrir la paritaria en agosto.

Ese mes las partes se volvieron a juntar para discutir la suba del tercer trimestre, y tras varias ofertas rechazadas cerraron en una suba de 9,6 por ciento para los meses de julio-agosto y septiembre (anualizado 34,6 por ciento), más la reapertura en octubre.

El 22 de diciembre del año pasado el Ejecutivo y los sindicatos iniciaron la discusión de la suba para el cuarto y último trimestre de 2016, y en ese marco se propuso llevar el aumento anual al 35,5 por ciento, lo que fue rechazado por unanimidad.

A partir de esa fecha la negociación salarial pasó a cuarto intermedio y desde entonces algunos gremios realizan medidas de protesta, como paros, para reclamar ser convocados a paritaria y para discutir además el aumento para 2017, informó DyN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *