jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

“Los niños se encontraban solos y prendieron la vela”

Así lo contó José Luis Enríquez, de Defensa Civil quien estuvo trabajando en el lugar donde fallecieron los 2 chiquitos en el Barrio Bella Vista y contó en exclusiva por De la Bahía el difícil momento vivido.

Enriquez arrancó el relato contando su llegada al lugar: “Hemos trabajado, como siempre, en conjunto, y quedamos muy lastimados por lo que paso. Llegamos y estaba el incendio en desarrollo, luego nos ayudaron los Bomberos. Uno de ellos ya había intentado rescatar a una persona de su interior”.

Por otra parte contó las escasas salidas que había en la casa, lo cual dificultó más aun su accionar: “No había salidas de la casa, mas allá de una especie de garage que hay adelante y es la principal. Los chicos se fueron al baño, que no tenia ventilación. A nosotros nos fue imposible poder entrar por las llamas reinantes. Los bomberos por equipamiento tienen otras condiciones que le permiten entrar”.

“En ese momento aparentemente los chicos no estaban bajo la guardia de ningún mayor. El padrastro se encontraba trabajando según me cuentan. El incendio fue ocasionado por una vela ya que se había cortado la luz en la zona, creemos que los mismos niños prendieron la vela, ya que se encontraban solos”, finalizó Enríquez por la 91.5.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *