El personal no docente de las universidades acordó un aumento salarial del 20 por ciento en tres tramos en el marco de negociaciones paritarias con el Ministerio de Educación de la Nación, en tanto continúa trabada la negociación con los docentes, que, a través de sus dos entidades sindicales, la Conadu y la Conadu Histórica, llevan sus respectivos planes de lucha en demanda una mejora salarial.

Según confirmaron hoy a Télam fuentes ministeriales y gremiales, el acuerdo paritario de los no docentes fue firmado ayer por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y las autoridades nacionales luego de un mes de negociaciones.

En ese marco, fue consensuado un aumento salarial del 20 por ciento, cuyo pago será escalonado: 4 por ciento con el sueldo de marzo; 8 por ciento en junio y 8 por ciento en septiembre.

Además, el acuerdo incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de la inflación.

Daniel Villa, secretario de capacitación de Fatun, explicó que la federación es el organismo encargado de discutir el tema salarial de las 56 universidades nacionales, las que a su vez cuentan con diferentes sindicatos que pueden negociar otras condiciones laborales.

“Por eso hablamos de paritaria general”, detalló el sindicalista, quien agregó que además se alcanzó un aumento para “las categorías inferiores, que son la 7 (20.000 pesos de salario) y la 6 (22.000 pesos), los que tendrán ahora un pago de 2.000 pesos como suma fija remunerativa y no bonificable”.

“Obtuvimos también un adicional por antigüedad en la categoría 4, cuyo ítem se duplicó”, añadió Villa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.