martes, abril 23, 2024
Golazo HDNacionales

Los nombres que integrarían la lista para los Juegos Olímpicos

A fines de este mes el entrenador deberá entregar la lista preliminar con 35 apellidos de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil que tendrán a la disciplina futbolística disputándose entre el 3 y el 19 de agosto. La nómina final será de 18, con tres mayores incluidos.

Por más que intente guardarlo, ocultarlo o no abrir la boca, poco a poco comienza a conocerse el molde que está forjando Gerardo Martino para armar la lista que viajará a Río de Janeiro para intentar conseguir la tercera medalla de oro en fútbol de los Juegos Olímpicos, que tendrá a esta disciplina desarrollándose entre el 3 y el 19 agosto.

El Tata todavía no dio demasiados indicios, aunque es vox populi que no irán los nombres más rutilantes como Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero. Al mismo tiempo, se conoció que Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori serán los únicos dos apellidos que dirían presente tanto en los JJ.OO como en la Copa América Centenario (del 3 al 26 de junio).

La ruta de confirmación de la nómina de los 18 jugadores que irán a Brasil se iniciará a fines de este mes cuando Martino entregue un boceto de 35 nombres que pelearán por ingresar al corte final. Allí, habrá cinco mayores de 23 años, de los cuales sólo tres irán a los Juegos y los otros serán los suplentes. Además, en la confirmación final habrá cuatro apellidos menores extras como posibles relevos ante lesiones.

Si bien hay muchas dudas sobre lo que podría suceder en el corte final por el buen nivel de la mayoría de los nombres que figuran, es una obviedad que los mayores titulares serán Gerónimo Rulli, Funes Mori y Mateo Musacchio, mientras que Víctor Cuesta y Jonatan Maidana aparecerán como suplentes. Cabe destacar que la decisión de no coincidir con futbolistas que irán a la Copa América se debe a la proximidad entre las competencias.

En el arco, el pibe Ezequiel Unsain de Newell’s se perfila para cubrir las espaldas del ex Estudiantes y parece haberle sacado varios cuerpos de distancia a Augusto Batalla, el portero de River que fue capitán del equipo Sub 20 que consiguió el pasaje al certamen.

Ezequiel Unsain gana terreno para ser el suplente de Gerónimo Rulli

Al mismo tiempo, Mauro Icardi aparece como número puesto entre los citados iniciales, pero perdió terreno con sus competidores y, hoy por hoy, no figura como uno de los 18 que se hospedará en Río de Janeiro.

Mauro Icardi pierde espacio en la consideración del entrenador

Esas serían las noticias más importantes a primera hora, teniendo en cuenta que la gran cantidad de jugadores en el mediocampo y la defensa hacen imposible tener un panorama claro para el propio entrenador, que esperará hasta los minutos finales para dirimir cada puesto.

LOS INTEGRANTES DE LA LISTA PRELIMINAR
ARQUEROS
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)
Ezequiel Unsain (Newell’s)

DEFENSORES
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra)
Emanuel Mammana (River)
Víctor Salazar (Rosario Central)
Jonathan Silva (Boca)
Renzo Saravia (Belgrano)
José Luis Gómez (Lanús)
Jonatan Maidana (River)
Víctor Cuesta (Independiente)
Germán Conti (Colón)

MEDIOCAMPISTAS
Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, España)
Leandro Paredes (Empoli, Italia)
Gastón Álvarez Suárez (Belgrano)
Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)
Giovanni Lo Celso (Rosario Central)
Rodrigo De Paul (Racing)
Gastón Gil Romero (Rosario Central)
Franco Cervi (Rosario Central)
Lucas Ocampos (Olympique Marsella, Francia)
Agustín Allione (Palmeiras, Brasil)
Adrián Cubas (Boca)

DELANTEROS
Cristian Espinoza (Huracán)
Ángel Correa (Atlético de Madrid, España)
Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España)
Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil)
Mauro Icardi (Inter, Italia)
Paulo Dybala (Juventus, Italia)

Fuente: Playfutbol.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *