sábado, abril 20, 2024
Sociedad

Los padres de Micaela cuestionaron al “sistema de Justicia”

Los padres de Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado el sábado de la semana pasada en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay, cuestionaron al “sistema de Justicia” por excarcelar a presos que no terminaron de cumplir sus sentencias y dijo que siempre “se corre detrás de los problemas”.

“Periodísticamente la cuestión se enfoca demasiado en el juez (de Ejecución Penal de Entre Ríos, Carlos Alfredo) Rossi y es el sistema, la Ley, quien lo permite”, dijo Néstor “Yuyo” García, el padre de Micaela, en referencia al magistrado que excarceló al acusado de asesinar a su hija, a pesar de que tenía informes desfavorables.

“Es el sistema de Justicia el que está fallando. Yo creo que siempre estamos corriendo detrás de los problemas”, agregó el hombre durante el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, donde afirmó también que “los resultados no son buenos en la recuperación de los presos”.

A su lado, Andrea Lescano, la madre de Micaela, recordó a su hija como “una líder, una chica bastante cabrona, pero con una personalidad muy fuerte”.

“No voy a tener explicaciones, mi hija no está. He tomado la decisión de seguir las cuestiones sociales que empezó ´La Negra´, como le decían sus compañeros de militancia, y por eso vamos a crear una fundación”, dijo la mujer.

En tanto, “Yuyo” García agregó que la fundación “servirá para poder lograr los sueños que Micaela tenia, ayudar a mucha gente”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *