jueves, abril 18, 2024
Locales

Los petroleros salen a pedir paritarias “libres, sin techo ni piso”

El gremialista petrolero y senador Guillermo Pereyra anticipó que le exigirá al gobierno de Mauricio Macri paritarias “libres, sin techo ni piso” y la recomposición del empleo en todo el sector a pesar de la crisis desencadenada por la fuerte caída del precio del petróleo.

“Queremos discutir el básico del convenio y que todos los trabajadores vuelvan a trabajar”, indicó. Pereyra informó que semana próxima se reunirá con representantes del ministerio del Trabajo y que propondrá una plan, que incluye un resideño de horarios y días laborables, para que alrededor de 1500 operarios, suspendidos en Neuquén y Río Negro por las diversas empresas contratistas, vuelvan a la actividad normal.

Entre las provincias de Neuquén y Chubut se estima que hay alrededor de 4000 operarios que se encuentran suspendidos o con sus funciones recortadas por lo que reciben remuneraciones más bajas que lo acostumbrado. “(Queremos) que nos actualicen los salarios de acuerdo a la devaluación que hemos tenido en los últimos tiempos, porque el tema de las sumas fijas (o bonos) eso también hace caer el básico”, dijo.

“Por el momento no hay bono, hemos tenido un plenario hace 10 días donde hemos informado de esto y ahora estoy gestionando una reunión de las dos cámaras representativas y nuestro sindicato con el ministro de Trabajo”, agregó en LU5 y a través de su equipo de prensa. “Esto no quiere decir que vamos a renunciar a actualizar los salarios o el poder adquisitivo de los trabajadores, porque nosotros no tenemos nada que ver con el precio internacional”, afirmó. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *