Los primeros 600.000 jubilados y pensionados incluidos dentro del programa de reparación histórica y que empezaron a cobrar en septiembre o lo harán durante octubre y noviembre ya pueden consultar en la web de la Anses su haber recalculado, informó hoy ese organismo.
Se trata de los primeros pagos que la Anses implementará en etapas: la primera comenzó este mes y abona junto con el calendario de pago habitual el reajuste automático a 264.436 jubilados y pensionados que no hayan iniciado juicio y estén en condiciones de mayor vulnerabilidad.
El segundo reajuste automático se hará en octubre a otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático.
“Son todos casos de jubilados sin juicio contra la Anses, a los que que se les reajusta automáticamente. Luego los jubilados tendrán que homologar el acuerdo en base a un cronograma que se coordinará con el Poder Judicial y se informará a cada uno”, precisó el organismo en un comunicado.