viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Los primeros chispazos entre el PRO y el radicalismo a dos días del acuerdo

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri aclaró que el próximo gobierno que encabezará si gana en octubre “no será de coalición” con el radicalismo, tal como había sugerido el presidente del Comité Nacional de ese partido, Ernesto Sanz.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró que el próximo gobierno, en caso de que se imponga en las elecciones presidenciales de octubre, no será de coalición con el radicalismo, tal como lo sugirió el titular de la UCR Ernesto Sanz.

“En octubre se competirá y se verá. Si la gente lo elige el que gana va a conducir el gobierno nacional y pedirá o no colaboración. Esos son los términos en lo cual lo hemos planteado”, afirmó en Radio Mitre, Mauricio Macri.

Macri aclaró que “pedir colaboración no es exactamente lo mismo” a decir que será un gobierno de “coalición” tal como lo indicó el senador radical Ernesto Sanz. “Lo importante acá es que el que gana va a gobernar y va a pedir colaboración, que es distinto a decir que esto nace como un gobierno compartido”, indicó.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que “pedir colaboración no es exactamente lo mismo” a decir que será un gobierno de “coalición”

“El que gana tiene la libertad. Si Ernesto Sanz gana la interna y sale electo presidente, el armará su equipo y nos pedirá a nosotros colaboración en lo que él considere”, explicó.

Para Macri, “la idea es que haya un liderazgo en la conducción”. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *