sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Los Pumas están listos para rugir

Este encuentro será el primero de los tres que jugará en la gira por Europa. El centro Juan Martín Hernández cumplirá en Edimburgo 50 partidos vistiendo la camiseta del seleccionado argentino.

Tras la participación en el Rugby Championship, con la primera victoria en tres ediciones del certamen ante Australia, Los Pumas arrancarán mañana su ventana de noviembre, con una gira que incluirá los test matches ante Escocia, Italia y Francia. Por eso, el entrenador Daniel Hourcade dio a conocer ayer el equipo que jugará ante Escocia, en Edimburgo, con el condimento de que será el partido 50 con la camiseta albiceleste de Juan Martín Hernández, uno de los referentes del plantel.

De cara al compromiso ante los escoceses en Murrayfield, Hourcade confirmó una formación que incluye al segunda línea sanjuanino del Stade Français Juan Cruz Guillemaín, que a los 22 años hará su estreno con la camiseta argentina. Los once elegidos por el entrenador tucumano son Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Tomás Lavanini, Guillemaín; Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; y Joaquín Tuculet. El banco de suplentes lo integrarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas Ponce, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El encuentro del sábado a las 14.30 en Edimburgo será el decimoctavo enfrentamiento ante los escoceses, con saldo positivo para Los Pumas, con 10 triunfos y 7 caídas. En ese contexto, Hernández cumplirá 50 partidos en el equipo, pero no lo considera especial. El centro, de 32 años, que debutó hace 11 frente a Paraguay en el campeonato sudamericano, asegura que lo más importante es ganar a los escoceses y continuar avanzando en la puesta a punto del equipo, con el objetivo cada vez más cercano del Mundial de Inglaterra 2015. “Realmente no estoy pensando en que es el partido 50, creo que lo haré una vez que me retire. Ahora el partido es importante para el equipo. Estamos con una buena dinámica tras lo que fue el Rugby Championship y desde este sábado queremos seguir de la misma manera”, afirmó el ex apertura de Deportiva Francesa.

El jugador de Racing-Metro de París está ilusionado con este nuevo ciclo, sobre todo después de haberse perdido el Mundial 2011 de Nueva Zelanda y haber estado apartado del equipo por lesiones, que le impidieron llegar antes a los 50 partidos. “Es un número importante y será anecdótico. Hubo años que no estuve en Los Pumas por lesiones o por estar jugando con los clubes. Podría haber sido un número mayor si hubiese estado. Es importante porque no muchos jugadores llegaron a jugar tanto, pero ahora lo importante es el partido”, resaltó Hernández.

Después del amistoso ante Escocia, Argentina tendrá dos compromisos más en su gira europea. El sábado 15 jugará en Génova contra Italia, mientras que el sábado 22 se medirá ante Francia en el Stade de France.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *