miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

Los talibanes toman como rehenes a 48 viajeros en el sur de Afganistán

YIHADISTAS TALIBANES QUE OPERAN EN LA PROVINCIA DE HELMAND, EN EL SUR DE AFGANISTÁN, PARARON HOY UN AUTOBÚS Y VARIOS CAMIONES Y TOMARON COMO REHENES A 48 PERSONAS, INFORMÓ EL PORTAVOZ DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, AMAR SWAK.

El jefe de la Policía del distrito de Gereshk, Mohammed Ismail Ekhpelwak, dijo que al principio los talibanes habían secuestrado a todos los pasajeros pero más tarde dejaron en libertad a aquellos que estaban viajando con sus familias. Según el jefe policial, en este momento siguen en poder de los talibanes 18 civiles. El portavoz del gobernador mencionó la cifra de 25 rehenes.

Los extremistas reivindicaron el secuestro en Internet y dijeron haber capturado a “27 individuos sospechosos”. Los talibanes anunciaron que aquellos rehenes que tengan vínculos con el “Gobierno títere” en Kabul serán entregados al “tribunal” de la milicia, informó la agencia de noticias DPA.

Desde hace meses, los talibanes colocan retenes en carreteras y secuestran y matan a viajeros para intimidar al Gobierno, a las fuerzas de seguridad y a miembros de organizaciones internacionales. En la provincia oriental de Gazni secuestraron y mataron a principios de mes a 12 soldados y policías.

Fuente: Télam.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *