sábado, abril 20, 2024
Locales

Lucia Martinez Zara: “Queremos que los jóvenes vean los signos de la violencia”

Lucia Martinez Sara dialogo con el móvil de FM de la Bahía sobre las agresiones que sufren las mujeres y como se puede trabajar la violencia desde temprana edad así luego no se sufren tales situaciones. Esto nos comentaba:

“Durante todo el año se estuvo desarrollando en los colegios, para nosotros fue muy importante que se trabajo con adolescentes, se pudo concientizar en el presente para  generar un futuro con mayor igualdad. La idea es que jóvenes puedan detectar ellos la violencia en el noviazgo”.

“La idea es que de una forma rápida, de una lectura rápida los chicos puedan detectar lo que es una relación violenta. Muchas veces en el mundo del amor, se confunde lo que tiene que ver mas con el control, con la violencia, que con una relación con valores como el respeto y la igualdad”.

“La violencia verbal muchas veces es la primer manifestación de la violencia, por ejemplo tener que dar explicaciones en publico, y diferentes situaciones que no suelen ser visualizadas por los adolescentes  y hacen que la violencia vaya escalando. Nosotros queremos que los jóvenes puedan tener relaciones de noviazgo, donde la base sea el respeto y no la violencia (no solo física, sino también emocional y psicológica)”

Queremos que los jóvenes vean los signos de la violencia y estén alertas ya tempranamente para pedir ayuda primero, sea a los padres, abogados u otros mayores. Se tiene que generar un dialogo, sabiendo que nosotros estamos presentes si lo necesitan también. Esto le preocupa al intendente., por eso llevamos esto a los barrios, escuelas y colonias de verano”.

El audio con el móvil de De La Bahía:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/agrsion-a-mujeres-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *