viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Macri baja línea a los suyos para no entrar en la interna de UNEN

Según informaron a Télam tres integrantes de la reunión que hubo en Bolívar 1 para analizar el tema, “la decisión partidaria fue que de este tema no se habla”.

El comando de campaña del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió hoy bajar línea a sus referentes para que “no se entrometan en la interna de UNEN” tras la renuncia de Elisa Carrió a la Mesa Nacional de ese partido, mientras que crecen los temores entre dirigentes del Pro sobre las consecuencias de un acercamiento.

Según informaron a Télam tres integrantes de la reunión que hubo esta mañana en Bolívar 1 para analizar el tema, “la decisión partidaria fue que de este tema no se habla”.

“Hay que dejar que decanten las discusiones. No nos metemos”, dijo a Télam uno de los colaboradores de Macri, funcionario del gobierno porteño.

En medio del conflicto desatado por Carrió dentro de la coalición UNEN, también surgen las dudas dentro de algunos sectores del Pro con respecto a la conveniencia de propiciar un acercamiento con la diputada.

“Algunos le tienen temor, porque ella puede derivar para cualquier lado. Nos conviene que esto se retrase y llegar al cierre de listas con el mayor caudal de votos propios posibles”, señalaron desde el Pro.

Cerca de Macri interpretan que no fue una sorpresa la jugada de Carrió, porque “ella desprecia al socialismo y quiere quedarse con los votantes de la UCR, y desde un principio se sospechó que la interna que ella quería era” con el líder del Pro.

Esta mañana, al anunciar su salida de la Mesa Nacional de UNEN, Carrió dijo que una de las posibilidades que maneja es “ir a una interna con Macri”, algo a lo que en el Pro se niegan a acceder.

Si bien la semana pasada Macri dejó entrever que podría considerar ir a unas PASO con Ernesto Sanz y la propia Carrió, fue más un gesto que una convicción, y hasta el año que viene el Pro no acordará nada al respecto a nivel nacional.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *