viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Macri: "Bajo el gobierno de Scioli estamos condenados a los males de la provincia"

El precandidato presidencial del PRO criticó duramente a su rival oficialista. La respuesta a Espinoza.

El precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que si triunfa su rival del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en las elecciones de octubre, Argentina será la nación de la “no cloacas, no distribución de gas, no desagüe, no pavimento y no escuela pública de calidad”.
Argumentó que, en ese caso, “todos los males” de la provincia de Buenos Aires “se van a extender a todo el país”.

Además, le respondió alprecandidato a vicegobernador bonaerense del kirchnerismo Fernando Espinoza, quien había dicho que Macri desde la Nación entregaría “en media hora el Obelisco” frente a los fondos buitre, “que esté tranquilo” porque “no” le “va a temblar el pulso al negociar con los poderosos del mundo” si llega a la Presidencia, ya que sabe “lo que Argentina necesita”.

El mandatario comunal capitalino, cuando se le recordó por la radio de FM Delta que Scioli dijo que gobierna “un territorio 1.500 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó: “Si ése es el razonamiento, Dios nos libre y guarde. La Argentina es mucho más grande que la provincia de Buenos Aires”. Y amplió: “Quiere decir que bajo el gobierno de Daniel estamos condenados a que todos los males que él reconoce que hay en la provincia, por el tamaño de la provincia, se van a extender a todo el país: no cloacas, no distribución de gas, no desagüe, se inunde, no pavimento, no escuela pública de calidad y no hospitales públicos de calidad”.

“No puede existir ese razonamiento: uno está queriendo administrar el país, que siempre es mucho más grande que la suma de todas las provincias y ciudades”, protestó.
Luego, insistió con que, “cuando uno recorre la provincia (de Buenos Aires), la diferencia que hay en términos de calidad de vida que hay de un lado del Riachuelo y del otro no se puede aceptar: 70 por ciento de la gente sin cloacas, problemas de agua corriente…”.
Después, se le recordó que Espinoza manifestó: “¿Se imaginan a Macri negociando con los buitres? En media hora, entrega el Obelisco” “No me va a temblar el pulso al negociar con los poderosos del mundo porque sé lo que Argentina necesita y sé cómo se negocian esas cosas”, sostuvo el precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos.
Y amplió: “Que esté tranquilo Espinoza, que el papelón de no cerrar una negociación por más de una década, de haber puesto por incapacidad a los argentinos en este problema… porque recordemos que esto está así por la impericia del Gobierno, porque cerró el 92 por ciento de la deuda y dejó el 8 por ciento sin cerrar durante una década”.

“Haciendo lo contrario de lo que decía mi abuela: ‘Nunca deje para mañana lo que puede resolver hoy'”. Yo trato de resolver los problemas lo antes posible. No dejo que los problemas crezcan a un nivel que, después, se descontrolen”, concluyó Macri.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *