jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Macri da más señales de un acercamiento con Lilita Carrió

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dio una señal de acercamiento y abrió la puerta a la conformación de una alianza con Elisa Carrió, al considerar que “tiene coraje y dice muchas verdades”, aunque remarcó que “es muy taxativa con las cosas que le exige a sus aliados”.

“Hay un instrumento maravilloso, que son las PASO para encontrar un espacio de mayor convergencia, sin perder la identidad de cada uno”, sostuvo Macri desde Córdoba.

Luego afirmó: “No creo que sea tiempo de alianzas, sino de convergencias. Sí estamos sumando, hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar. Esto en Córdoba se inició hace un año. Es un sentimiento nacional en el que se comparten valores con el eje en hacer y armar equipos”.

Carrió ya había sido elogiada por otros dirigentes del PRO, entre ellosLaura Alonso y Guillermo Montenegro. También la senadora nacionalGabriela Michetti insistió en remarcar la necesidad de lograr “alguna posibilidad de encuentro” entre dirigentes políticos de la oposición con miras a las elecciones de 2015.

Michetti indicó en ese sentido que a nivel nacional “se puede pensar en algún sistema por el que le ofrezcamos a la gente una alternativa de mayor representación que la del PRO solito”.

En medio de las disputas internas de la oposición ante el rechazo de dirigentes del radicalismo a sumar al PRO de Mauricio Macri en un armado nacional para disputarle al peronismo los comicios del año próximo, la senadora abogó por lograr “encuentros entre dirigentes” con “valores y principios” compartidos.

Consultada por la prensa entrerriana sobre si aún era posible una alianza con la diputada Elisa Carrió, dijo que “se puede pensar en algún sistema por el que le ofrezcamos a la gente una alternativa de mayor representación que la del PRO solito”. “En cuanto al formato, la arquitectura que puede llegar a tener, todavía estamos muy verdes”, añadió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *