martes, abril 23, 2024
Politica

Macri inaugura la plataforma de lanzamiento del programa espacial “Tronador II”

LA PRESENTACIÓN SERÁ ESTE VIERNES EN EL PARTIDO BONAERENSE DE PUNTA INDIO, Y ESTARÁ JUNTO A LA GOBERNADORA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, Y EL INTENDENTE DE PUNTA INDIO, HERNÁN YZURIETA.

El presidente Mauricio Macri visitará en la mañana de este viernes la Estación Espacial Punta Indio, en el partido bonaerense de Pipinas, y por la tarde recibirá en la residencia de Olivos al economista Michael Hassenstab (HSBC) y a la alcadesa de París, Anne Hidalgo.

La primera actividad se llevará a cabo a las 9.30 en el predio situado en el kilómetro 155 de la ruta provincial 36, en la localidad de Punta Piedras.

El Presidente visitará la base del lanzador VEX5, emplazado en ese lugar para el lanzamiento del El Tronador II, un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas; y encabezará la presentación de “proyectos estratégicos” elaborados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Al acto asistirán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y otras autoridades nacionales, así como representantes del quehacer científico y tecnológico.

Por la tarde, en tanto, Macri recibirá a las 15 en la residencia de Olivos al economista Michael Hassenstab (HSBC); y una hora más tarde mantendrá un encuentro con la socialista Anne Hidalgo, la primera mujer en convertirse en alcalde de París, quien concurrirá acompañada por el embajador de Francia acreditado ante nuestro país, Jean-Michel Casa.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *