martes, abril 16, 2024
NacionalesPolitica

Macri promete que a los 6 meses de su gestión dará un índice de inflación

El Presidente dio este domingo una entrevista en la que hizo un balance sobre sus primeros 100 días de gestión. Admitió que la inflación es “preocupante” y estimó que recién en abril o mayo se va a dar a conocer un índice.

Durante una entrevista, que fue dada a conocer por la Televisión Pública, Mauricio Macri prometió que “entre abril o mayo” se dará a conocer el índice nacional de precios.

El jefe de Estado vaticinó que “en el segundo semestre se irá resolviendo” el problema de la inflación y la calificó como algo “preocupante”. “Es un monstruo que crece y complica a los que menos tienen”, evaluó.

“Es imposible salir más rápido de lo que estamos. Es un proceso delicado, que lo vamos a poder llevar a cabo, pero que requiere enorme gradualismo. En el segundo semestre, cuando salgamos de los
problemas mayúsculos, se van a ir resolviendo
“, estimó el Presidente.

Asimismo, admitió que “hubo una tensión entre (Jorge) Todesca (titular del INDEC) y (Graciela) Bevacqua (exdirectora técnica del organismo)porque -según Macri- ella decía que necesitaba más de un año para dar información fidedigna”. “Estar un año a oscuras, sin información era imposible”, consideró.

“Estamos con buena fe, queremos decir la verdad no queremos ocultarla. Es por eso que se sabrá perdonar si el índice de entrada no es el perfecto, pero lo presentaremos entre abril y mayo. Es lo que sobrevivió a esta crisis entre Todesca y Bevacqua. Yo lamenté la salida de ella porque quiero sumar a los mejores pero creí interpretar que la prioridad era tener una medición”, señaló.

Consultado sobre cuáles fueron las medidas que tomó “a favor de los trabajadores”, Macri respondió: “Todo, todo lo que vamos a hacer tiene que ser medido en cuántos empleos generamos. Queremos la Argentina con todos incluidos con trabajo. El plan es un paliativo. Cada medida que tomemos es para lograr que la Argentina pueda crecer”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *