jueves, abril 25, 2024
Politica

Macri recibe a los gobernadores de Santa Fe, Neuquén y Río Negro

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIRÁ A LOS GOBERNADORES DE SANTA FE, MIGUEL LIFSCHITZ, PARA TRATAR EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA, Y DE NEUQUÉN, OMAR GUTIÉRREZ, Y RÍO NEGRO, ALBERTO WERETILNECK, PARA ACORDAR ACCIONES QUE PERMITAN RECUPERAR LA PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS.

Además, el jefe de Estado tiene previsto a las 11 presentar el proyecto de ley de Mecenazgo, de alcance nacional, con la asistencia de gobernadores, ministros y secretarios de Cultura de todas las provincias.

Lo que se busca con este tipo de leyes que rigen en otros países es poder inaugurar una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas, que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

La ceremonia se llevará a cabo en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca.
A las 15, el primer mandatario recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a fin de abordar temas relacionados con la seguridad en la provincia.

A las 16.30, el Presidente se reunirá en la Casa Rosada con los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, respectivamente, además de empresarios y sindicalistas de los gremios petroleros para acordar acciones que permitan recuperar la producción de hidrocarburos.

A las 19, el primer mandatario asistirá a la gala en el Teatro Colón, con motivo de la jornada inaugural de recepción a los 1.600 empresarios y CEO globales, regionales y locales invitados y participantes del Foro de Inversión y Negocios Argentina 2016, que se desarrollará hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *