El presidente Mauricio Macri arribó esta madrugada al país procedente de la ciudad de Cartagena tras asistir ayer a la firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, y durante la mañana encabezará una nueva reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada y formulará anuncios vinculados al sector turístico, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado regresó de Colombia en un vuelo particular que aterrizó a las 4.30 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y desde allí se trasladó a la residencia de Olivos.

A las 8.30 Macri encabezará una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Luego, a las 10, formulará anuncios desde el Salón Sur vinculados al sector turístico para incentivar las fuentes de trabajo e incrementar el número de visitantes extranjeros.

En la ceremonia el Presidente estará acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

En tanto, a las 15, Macri mantendrá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una reunión de seguimiento de la gestión de esa cartera.

Finalmente, a las 16.30 tiene previsto recibir en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno las cartas credenciales de nuevos embajadores recientemente acreditados ante nuestro país. (Agencia Télam)