jueves, marzo 28, 2024
Politica

Macri sobre De Vido: “Sería útil que la mayoría quiera terminar con la impunidad”

El Presidente pidió apoyo para la expulsión del ex ministro K de la Cámara baja. El proyecto será tratado mañana y el oficialismo no tiene los dos tercios necesarios para imponer su proyecto.

El presidente sigue con su ronda de entrevistas a medios del Interior del país. Esta vez aprovechó para explicitar la posición de la Casa Rosada sobre la votación en el Congreso para expulsar a Julio De Vido.

“Estamos convencidos de que va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos”, sentenció Mauricio Macri en una entrevista concedida al Canal 4 de Jujuy.

“De Vido puso el Estado al servicio de la política y de unos pocos. Yo espero que esto cambie mañana”, añadió el mandatario.

En diálogo con Canal 6 de La Pampa reconoció la dificultad de la votación que se abría en el Parlamento. “No sabemos (cuál será el resultado). Se necesitan dos terceras partes. Esta reñida la votación. Va a esta bueno ver cómo votan los diputados de La Pampa, que representan al gobernador (Carlos) Verna, si está a favor de De Vido o en contra”, señaló el Presidente.

Macri explicó que solo existen dos opciones posibles. “Se llevan todos los días a planteamientos claros y visibles: ´¿queremos continuar con la impunidad y el vale todo, votamos en contra o a favor de la expulsión de De Vido. Eso se está discutiendo en estos días´”, dijo.

Enumeró las supuestas luchas contra “las mafias” que afrontaría su Gobierno. “Hemos tenido batallas contra la mafias de los puertos, contra las mafias de los juicios laborales y estamos dando una batalla contra el narcotráfico, contra la mafia de la aduana. Tiene que ver con un Argentina que cambió, que dijo ´basta de mentiras´. Merecemos vivir en un país mejor”, dijo al canal pampeano.

Con el canal jujeño, el Presidente también se refirió a la prisión de Milagro Sala. “Hemos estados tranquilos en abrir las puertas del gobierno nacional, lo mismo hizo el gobierno de Jujuy. La Justicia ha explicado qué y por qué lo ha hecho. Yo tengo que respetar el carácter federal de la Argentina y la división de poderes. No me llama la atención (los reclamos internacionales) ; hay mucha política internacional alrededor de esto. Veo muy tranquilos a los jujeños”, dijo sobre la prisión preventiva para la líder de la Tupac.

Sobre la suerte del dólar, que en las últimas semanas experimentó una fuerte suba, fue terminante. “El dólar no es nuestra prioridad, no se ancló el dólar. Lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación, hay que llegar a una sola cifra. Cuanto más baje, más vamos a crecer y va a haber más trabajo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *