viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

Macri y su tan temido equipo económico

El presidente electo aseguró este lunes que en su futuro gobierno habrá un ministro de Hacienda y Finanzas, acompañado por un gabinete económico de seis integrantes.

El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó este lunes que no “habrá ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas”, aunque evitó dar nombres.

“No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación”, señaló en el marco de la conferencia de prensa. A la vez, pidió “paciencia” ya que “quedan seis días hábiles” para que asuma su mandato.

El gabinete económico será integrado por Hacienda, Producción, Energía, Transporte, Trabajo y Agricultura, anunció el actual jefe de Gobierno porteño.

En cuanto a los desafíos económicos que tendrá su gobierno, recordó que“el gran problema de la Argentina es que es un país que hace cuatro años que no crece”, por lo que destacó que espera que “este entusiasmo y alegría” ayude a ponerla en macha.

Siguiendo esta línea, volvió a cuestionar el cepo al dólar al calidicarlo de “un error”. “No tener información, no tener acceso a las estadísticas o un Banco Central independiente, son cosas que vamos a corregir, en los próximos días iremos avanzando en eso”, advirtió.

Aunque el electo presidente evitó dar nombres, se cree que Carlos Melconian, Federico Sturzenegger y Alfonso Prat Gay integrarán su equipo económico a partir del 10 de diciembre.

Cada uno de ellos se ha ido especializando en un área específica: Melconian en política fiscal, Sturzenegger en política monetaria y Prat Gay en finanzas internacionales.

Otro de los referentes económicos del líder de Cambiemos es Rogelio Frigerio, quien actualmente preside el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *