sábado, abril 20, 2024
Internacionales

Maduro ordenó capturar a más opositores antes de la marcha en Caracas

EL PRESIDENTE ACUSÓ A LOS DIRIGENTES ANTICHAVISTAS DE PREPARAR ACTOS DE VIOLENCIA DURANTE LA MANIFESTACIÓN QUE SE DESARROLLA EN EL PAÍS Y QUE LLEGARÁ ESTE JUEVES A LA CAPITAL.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó capturar a más opositores acusados de preparar actos de violencia durante la marcha opositora que se desarrolla en el país y que llegará este jueves a Caracas, y anunció que evalúa acciones contra el Parlamento, de mayoría antichavista.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OZEnUydE4X8&w=560&h=315]
En cadena de radio y televisión, Maduro informó que prepara un decreto para solicitar al Supremo venezolano el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, medida que podrá aplicarse a los más de 100 diputados opositores que controlan la Asamblea Nacional desde enero pasado.

El anuncio en cuestión surgió en la víspera de la denominada “Toma de Caracas”, una marcha convocada hace semanas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral por la agenda del referendo que impulsa la oposición para revocar al mandatario venezolano.

Esta movilización se convirtió en el centro de atención en Venezuela puesto que la MUD dijo que será el inicio de una agenda de lucha que acabará el día que los ciudadanos voten para revocar o no a Maduro, mientras que el chavismo ha advertido sobre supuestos planes de insurrección.

En este sentido, Maduro señaló que algunos “cabecillas” de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia son los autores de estos planes violentos “para masacrar a su propia gente” y que por ello dentro de la MUD existe “angustia”.

Además, el jefe de Estado anunció que introducirá una demanda “nacional e internacional” contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, por considerar que con su discurso “fascista” promueve la violencia en el país caribeño, citó la agencia EFE.

La MUD hizo un último llamado a participar en la “Toma de Caracas” de manera pacífica, pidió a su militancia vestir de blanco y aseguró que excluirán a quienes se infiltren en la movilización para promover violencia.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *