viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Malcorra: “No firmamos un acuerdo con Gran Bretaña, sino una declaración conjunta”

En la jornada previa al Debate General del 71° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la canciller Susana Malcorra salió al cruce de aquellos que criticaron o pusieron en tela de juicio los términos de lo recientemente acordado entre la administración Macri y el gobierno de Gran Bretaña para restablecer negociaciones inherentes a las Islas Malvinas.
“Me parece que no se ha leído la declaración en toda su magnitud. No es un acuerdo, es una declaración conjunta firmada con el Vicecanciller Duncan, en el marco del Foro Empresarial, y en paralelo tuvimos una reunión de trabajo bilateral. Allí avanzamos en las cuestiones que ya habían discutido en su momento el ex Primer Ministro Cameron y el Presidente Macri”, señaló la canciller en un pasaje de una entrevista concedida esta tarde a Radio Continental.
Al entrar en detalle sobre el alcance de los puntos que se tratarían con el Reino Unido, que incluye la cuestión del reconocimiento de “los soldados enterrados como NN en Malvinas”, Malcorra afirmó: “Siempre dijimos que ésta es una composición de aquellos temas positivos, propositivos, en los cuales hay que trabajar: inversiones, temas culturales, investigación, el área de seguridad y también esto involucra la cuestión de Malvinas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *