sábado, abril 20, 2024
LocalesPolitica

Mañana: Paro de 24 horas en el Penna

Cristina Espina, la titular de la asociación de Profesionales, pasó por De la Bahía para aclarar las justificaciones del paro de mañana por 24 horas. Exigen la re apertura de paritarias y un aumento extra de sueldo del 15 %.

Espina se refirió a que siguen teniendo problemas antiguos y reiterados, y por eso pararan el día de mañana,  pese a que se atenderá en la atención en el sector urgencias: “La salud ha quedado relegada para ciertos políticos, los salarios no son buenos, sumado a la inflación.  Cuesta mucho que los profesionales que hacen guardia, reciban luego su sueldo, sumado a la inseguridad reinante que hay a veces”.

A su vez añadió: “Estamos pidiendo la re apertura de paritarias, desde Enero hasta ahora nos aumentaron un 28 %, pero esto ya ha quedado atrasado. Pedimos un presupuesto extra para las cosas que a menudo ocurren”.

Y concluyó en la 91.5 :”Luego de los hechos de violencia e inseguridad, ahora tenemos dos oficiales en el Hospital. Necesitaríamos un 10 o 15 % de aumento para completar lo que pedimos nosotros a principio de año (un 40 %). Ademas llevamos dos años de atrasos, porque en 2012 y 2013 no cumplieron con las paritarias del segundo trimestre”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *