jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

Mancuello y Funes Mori, las sorpresas de la lista de Martino

El Tata citó al volante de Independiente y al defensor de River de cara a la gira por Estados Unidos.

El delantero, Maximiliano Rodríguez , recurrentemente citado por distintos técnicos del seleccionado argentino, acompañará las novedades del volante Federico Mancuello y el defensor Ramiro Funes Mori , en la lista de tres convocados que completarán la nómina de Gerardo Martino para afrontar la gira de fin del corriente mes por los Estados Unidos.

Según fuentes vinculadas al seleccionado nacional, el capitán de Newell’s Old Boys será “número puesto” para esta convocatoria, aunque esto no constituye ninguna sorpresa porque, sobre todo para el “Tata”, siempre lo es. Además, con la camiseta argentina jugó 52 partidos y marcó 16 goles. Y con 34 años todavía le queda hilo en el carretel, al menos hasta la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio próximos.

En cambio sí sorprende lo de Funes Mori, un marcador central que en River Plate está por debajo del colombiano Eder Alvarez Balanta y Germán Pezzella, dos defensores de muy buenas condiciones y sin techo aún a la vista.

Y en cuanto al capitán de Independiente, para Martino “es el mejor volante izquierdo que actúa hoy en el fútbol argentino, así que cada vez que no es citado se está cometiendo una injusticia”. Y de hecho esto se iba a reiterar en esta ocasión, pero una lesión del mediocampista boquense Fernando Gago le abrió una impensada chance al volante “rojo”, aunque tenga características absolutamente disímiles a las de su reemplazado.

Claro que a la hora de las preferencias, para Martino hay un volante central que, tarde o temprano, tendrá un lugar en el plantel albiceleste, y es el riverplatense Matías Kranevitter, aunque el rosarino lo considera posicionalmente en un lugar distinto al de Gago. “Es el nuevo (Javier) Mascherano”, apreció el “Tata”.

Argentina enfrentará el 28 de marzo a El Salvador, en Washington, a las 18.30 (hora argentina) y el 31 se medirá con Ecuador, dirigido por el tucumano Gustavo Quinteros, a partir de las 22, en Nueva Jersey..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *