jueves, abril 18, 2024
Locales

Mandara: “La suprema corte de Justicia debe entender si hay conflictos de poderes o no los hay”

Gustavo Mandara, concejal del bloque Frente para la Victoria – 27 de Octubre, dialogó con FM de la Bahía sobre la presentación de pregunta que van a tener con la suprema corte de Justicia para tener una certeza si corresponde el decreto que se dio, por el aumento de los aumentos de colectivos en Bahía Blanca hace unos días atrás.

“Si cada vez que el oficialismo no va a tener los votos para hacer algo como el oficialismo lo quiere hacer, en lugar de buscar consenso, va a incurrir en un decreto y va a hacer las cosas por decreto, para que esta el concejo Deliberante y después durante las campañas y elecciones nos llenamos la boca hablando de la calidad institucional y el buscar dialogo y ver distintas ideas. Y lo cierto que estamos en ese consenso, antes del “decretazo”, estábamos buscando alternativas, posturas con Adrián Saschrgorodsky, pero luego se soluciono con el decreto. Queremos saber si ese decreto vale legalmente porque creemos entender algunos que es potestad del concejo deliberante fijar los boletos de colectivos. Vamos a preguntar, nadie se tiene que sentir agraviado, ni nada por el estilo. Vamos a preguntarselo a la suprema Corte de Justicia”.

“La suprema corte de Justicia debe entender si hay conflictos de poderes o no lo hay. No puedo creer otra cosa que no me lleva a lamentar profundamente haber decidido el decreto porque insisto cuando se decidió el decreto uno tenia la sensación de la inexperiencia de tener poco tiempo en el concejo y uno pensaba que la cosa estaba encaminada, había predisposición, algunos aportes se asentaban. Nadie esta diciendo que no hay que aumentar las cosas, el tema era la forma, el monto, la cantidad, lo que ese aumento afectaba al bolsillo de la gente”.

“Vamos a aceptar lo que diga la justicia, cuando uno se somete a la justicia, hay que aceptar lo que ella diga”.

El audio con el concejal Mandara a continuación:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/tema-coelctivos-mp3-1

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *