jueves, abril 18, 2024
Sociedad

Mar del Plata: baleó a su amigo mientras jugaba con el arma de su padre policía

Un adolescente de 16 años baleó por accidente a su amigo mientras se encontraba jugando en su casa con el arma de su padre policía.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 14 de este jueves, en una vivienda ubicada en la avenida Libertad al 4300, donde se encontraban tres adolescentes.

En un momento, el menor se puso a jugar con el arma reglamentaria de su padre policía hasta que accidentalmente disparó contra uno de sus amigos, informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL.

El arma estaba dentro de una mochila del efectivo, que en ese momento se encontraba haciendo compras con su mujer. Al regresar y ver que uno de los amigos de su hijo estaba herido, lo traslado de urgencia al Hospital Materno Infantil (Hiemi).

En el nosocomio, los profesionales de la salud constataron que el adolescente, de 14 años, había sufrido una herida de bala en la mano que le provocó la pérdida de una falange de un dedo y que el mismo disparo le había rozado el abdomen.

Al joven se le realizaron las curaciones pertinentes y por el momento continúa internado en el Hiemi, confirmaron las fuentes. En el caso intervino la Fiscalía de Menores, a cargo de Marcelo Yáñez Urritia, que formó una causa por “lesiones”.

Fuentes de la investigación consignaron que la madre del menor herido no inició acciones legales, mientras que Asuntos Internos de la policía bonaerense le abrirá un sumario al agente en cuestión.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *