En el Olímpico de Roma todo era alegría en el primer tiempo del Partido por la Paz que organizó el Papa Francisco a beneficio de las víctimas del terremoto de Amatrice. Diego Maradona, con la diez de los azules, conducía a su equipo y hasta había armado las dos jugadas de gol, el segundo de Francesco Totti.
En el otro equipo estaba Ronaldinho, Claudio López y Juan Sebastián Verón, entre otros. Pero la paz se acabó sobre el cierre del primer tiempo. Maradona llevaba la pelota por la derecha y cuando se topó con Verón se tropezó. Cansado, se levantó con una sonrisa e intentó darle la mano a la Brujita, pero el presidente de Estudiantes lo ignoró y le frunció el ceño.
Se fueron caminando rumbo a los vestuarios pecho contra pecho y discutiendo. Verón meneaba la cabeza y Maradona levantaba el índice de su mano izquierda. ¿Qué se reprochaban?
Antes de entrar al túnel, a Maradona lo tuvieron que agarrar entre dos guardias de seguridad privada. “Yo no te boludeo”, se escuchó gritar a Diego.
En julio, cuando Maradona se reunió en Buenos Aires con Primo Corvaro (a quién había llamado Camargo -sic-) el emisario de la FIFA en medio del escándalo de la AFA, el Diez disparó contra todos en la puerta de la sede de la calle Viamonte: “Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre (Juan Ramón)”.
Ese día, Verón le respondía: “​Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona…Es poco serio, no le doy relevancia. Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente”.
“Maradona hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara. Habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Cuando nos miramos a los ojos yo sé lo que me dijo o no. No me parece bien que hable de mi viejo”, agregó Verón. (Clarín)​

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.