sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Marangoni: "El crecimiento tiene que apalancarse en el crédito"

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, adelantó que la decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli de adelantar los integrantes de su equipo de su potencial gobierno nacional se relaciona con “establecer una correspondencia entre lo que dice y propone, para que no haya sorpresas”.

En relación con la propuesta del candidato presidencial de encabezar el Banco Nación, el funcionario afirmó que este desafío “es una invitación a jerarquizar lo público y darle más calidad”. Subrayó que “hay que demostrar que lo público tiene como objetivo la excelencia, la inclusión social, dar más créditos y servicios, e invertir en equipamiento y tecnología para ahorrarle tiempo a la gente”.

Asimismo, señaló que “los emprendedores individuales y las empresas pequeñas, medianas y grandes tienen que encontrar en el banco un socio y no un dolor de cabeza”.

Por Radio Provincia, Maragoni dijo que uno de sus objetivos será colaborar para cumplir con la meta de construir un millón de viviendas en cuatro años: “para eso se van a utilizar todas las herramientas públicas y privadas requeribles, con iniciativas muy exitosamente en marcha como el Plan Procrear y la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con plazos más largos y tasas accesibles”.

El dirigente puntualizó que “el crecimiento tiene que apalancarse en el crédito y si esto sucede hay más producción y empleo de calidad”. Se trata de un “círculo virtuoso que permite crecer con oportunidades”. En tal aspecto, formuló que “estamos pensando a la banca pública como un socio estratégico de las familias, las pymes y las economías regionales” y, en ese marco, sostuvo que “hay que integrar lo público y lo privado para que se encuentren más rápido las soluciones”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *