viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Marcha 3 de Junio por femicidio: "Hay mucho interés y conmoción"

Veronica Bajo de acciones feministas informó en De la Bahía la marcha que llevaran a cabo el dia miércoles en la Plaza Rivadavia, desde las 19:00 horas. “Hay mucho interés en la manifestación, habrá mucha gente”, manifestó Bajo.

“Será en la plaza Rivadavia donde a las 19 nos reuniremos para marchar por las calles del centro de la ciudad. Hay muchísima gente con interés, y también mucha conmoción en la parte de la población por las cosas que siguen sucediendo con las mujeres”, inició Bajo en De la Bahía.

Caso Catherine Moscoso: “Siguen habiendo crímenes por femicidio, como pasa en la ciudad, en el ultimo tiempo.  Todo lo que roza los localismos, colabora y moviliza mucho, como el caso de Catherine Moscoso. Esto ayudó mucho aunque no este comprobado que haya sido femicidio”.

Buenos Aires y las leyes que no se implementan: “En Buenos Aires la cantidad de casos que hay es increíble. Hay responsabilidad del estado en no implementar las leyes correspondientes, también los medios masivos de comunicación realizan su parte, cuando estereotipan a las mujeres en diferentes programas y ejercen violencia mediática”.

Argentina en comparación con el mundo: “En el mundo, todos los países latinoamericanos tiene una alta tasa de femicidio, no tantos como Africa, pero si cuarto veces más que España, donde hay mas habitantes que en nuestro país, pero nosotros los superamos en femicidios”, concluyó Veronica Bajo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *