jueves, abril 25, 2024
Locales

Marcha "Ni una menos" en Monte Hermoso el sábado a las 16

Julia Lagleyze, militante del partido Obrero y una de las organizadoras de la creación de comisión de justicia en Monte Hermoso, habló en De la Bahía de las actividades que se llevaran a cabo en la vecina ciudad el día sábado. 

“En principio estaba organizado para mañana adhiriendonos a la marcha nacional con diversas actividades. Queremos cambiar el rol de la mujer como sujeto social y recordar a todas las mujeres desaparecidas y muertas por este sistema, pero la idea ahora es hacer talleres con chicos desde otro lugar”, fueron las primeras palabras de Julia.

“Ni una menos”: “Iba a ser mañana a las 17 horas, pero lo cambiamos para el sábado a las 16 horas, para que pueda participar parte de la familia de Catherine”.

Miedo para declarar: “Hay mucho miedo para declarar en todas las causas en Monte, cada una tiene su fiscal. Hay miedo porque la causa de la poblada arrasó gente. Hay gente que intenta decir que no fue algo espontaneo, pero no deben perseguir a los vecinos que estaban ahí”.

Creación de comisión de justicia: “Lo hicimos para la organización de tareas y que no se olvide lo que paso con Catherine y poder aprender de todo lo que paso. También la consigna de una menos la tomamos y queremos que en Monte quede expresado este sentir”.

La familia de Catherine: “Se sienten acompañados por la población, nosotros militamos por la justicia en esta causa, son una gran familia, muy cariñosos y amorosos. Se sienten agradecidos por todo lo que estamos haciendo”, finalizó.

El sábado a las 16 horas en la Plaza Fonavi, en Monte Hermoso (San Martín y Río Atuel) se llevarán a cabo diferentes actividades con la presencia de familiares de Catherine Moscoso. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *