viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Marfil: “Lo que los chicos no comen hoy, no lo recuperan mañana”

Sandra Marfil del ATE local de refirió a los recortes escolares para los alimentos de los alumnos que comen en las escuelas públicas y también al alto acatamiento del paro que realizaron ayer en la provincia. “No puede ser que nos ofrezcan un 15 % de aumento en un sueldo bajo con la inflación que hubo”, señaló.

Apoyo del municipio: “Yo creo que con el apoyo de la municipalidad, quizás las cosas mejoren, porque la falta de alimento está y los recortes desde provincia están”.

Problema de la provincia: “El problema no es que la municipalidad ponga plata, sino el recorte de la Provincia, pero hay que ver cuantos recortes más hará la provincia. Hay cosas que se deben respetar, lo que los chicos no comen hoy, no lo recuperan mañana”.

Los chicos dejan de alimentarse: “El chico deja de comer los nutrientes y proteínas, y nadie recupera eso. Se están haciendo recortes donde ya había recortes, por eso la preocupación grave que tenemos todos con este tema”.

Movilización: “Nosotros siempre apuntamos al diálogo, esperamos la respuesta de la gobernadora. Pero queremos un diálogo racional, no nos pueden ofrecer un 15 % en un sueldo muy bajo que tenemos con la inflación que hubo en el último tiempo. Siempre el recorte es sobre los laburantes. Cuando un gobierno va a rebajarse los sueldos ellos mismos o cobrar el mínimo para saber como se vive con poco”, finalizó Marfil por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *