sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

Más de 200 mil personas disfrutaron de los carnavales correntinos

Más de 200 mil personas asistieron a los Corsos Oficiales y Carnavales barriales en la ciudad de Corrientes desde que se inició la fiesta carnestolenda el 23 de enero último, en un marco de una gran afluencia turística, se informó oficialmente.

Los corsos oficiales, que se despliegan los fines de semana en el Corsódromo “Nolo Alías”, contaron con más de 50 mil espectadores desde su inicio el pasado 23 de enero, según confirmó a Télam, Graciela Borré, titular local de la empresa Fenix Entertainmet, concesionaria de la mega fiesta impulsada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En tanto, los Carnavales Barriales, libres y gratuitos, organizados por la Comuna que administra el intendente Fabián Ríos (FPV), contaron con un público que ya supera las 150 mil personas, según se anunció oficialmente.

De modalidad itinerante, los integrantes de las 25 comparsas barriales, ya brindaron su espectáculo ante un público masivo en los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Pío X y Doctor Montaña.

Con esa cantidad de participantes, el carnaval se convirtió en el evento cultural más convocante de Corrientes.

“Estamos muy complacidos. Esto demuestra el compromiso que los correntinos tienen con el carnaval barrial, la expresión popular más genuina de la cultura correntina y los vecinos lo pueden disfrutar en familia de manera gratuita”, afirmó la viceintendenta, Ana María Pereyra.

La vicejefa comunal señaló además que el municipio “realiza grandes esfuerzos logísticos y organizativos para brindar seguridad y asistencia a casi 40.000 personas por noche de desfile”.

Por su parte, el megaespectáculo que se realiza en el corsódromo “Nolo Alías” estuvo este sábado superado por la demanda y “se agotaron las entradas”, afirmó Borré, y señaló que “hay mucha presencia de turistas”.

“El carnaval correntino es puro lujo y eso lo diferencia”, sostuvo en referencia a los esplendorosos trajes que despliegan las tradicionales comparsas, entre ellas, “Ará Berá” y “Sapukay”.

En tanto, esta noche se iniciará el despliegue artístico de las principales comparsas en el anfiteatro Cocomarola. Para este espectáculo, la Municipalidad de Corrientes adquirió más de 16 mil entradas generales para distribuirlas de forma gratuita.

Las corsos oficiales continuarán los fines de semana hasta el 16 de febrero inclusive, y las entradas también pueden adquirirse por Internet a través de TopShow.

Los Carnavales Barriales itinerantes y gratuitos se realizan los días de semana hasta jueves 5 de febrero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *