El Gobierno ultima los detalles a una semana del encuentro. Se instalarán pantallas gigantes alrededor de la Usina del Arte para que el público lo vea en vivo

La sala sinfónica de la Usina del Arte fue hace pocos días el escenario del Mundial de Tango. Orquestas, cantantes y oradores también pasaron por el edificio del barrio de La Boca, que a principios de este año fue el marco donde el presidente de los EEUU, Barack Obama, contestó preguntas de estudiantes y líderes sociales.

El viernes 16 de septiembre desde las 9 de la mañana, el centro cultural será un desfile de partidos políticos, empresarios, consumidores y funcionarios por la primera audiencia pública de las tarifas de gas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentará formalmente el cuadro tarifario que adelantó esta semana -con una suba promedio del 200% para hogares residenciales-, y luego llegará el turno de escuchar a los distintos sectores de la sociedad.

¿Qué se tratará en la audiencia? Los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios tras la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Según confirmaron fuentes oficiales, ya hay 325 anotados con el formulario del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), aunque todavía no se decidió quiénes hablan y quiénes no.

El que decida exponer, se dirigirá al público desde una tarima en el escenario, pero antes deberá haber completado en el formulario el contenido de su exposición. Y ese día, cualquier persona que quiera ingresar al recinto deberá llevar su Documento Nacional de Indentidad (DNI). “El que no viene con documento, no pasa”, insistieron.

PANTALLAS

La sala sinfónica, con una capacidad para 1.198 personas, será el espacio principal de la audiencia, aunque no el único. Los anchos pasillos fuera de ese recinto estarán abiertos al público, y se dispondrán pantallas para seguir la audiencia en vivo.

Las pantallas (más grandes) también se ubicarán fuera de la Usina, en la calle, debajo de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Allí también podrá acercarse el público en general que no se haya anotado en el ENARGAS.

Eso no es todo. Habrá una transmisión online para seguir cada minuto en streaming, y una conexión satelital de TV y audio para que puedan hablar los oradores de los ocho puntos del país que son centros regionales del ente: participarán oradores desde Mendoza, Neuquén, Salta, Córdoba, Rosario, Paraná, Tierra del Fuego y Santa Rosa.

La inscripción en el registro de participantes estará habilitada hasta 48 horas antes de la realización de la audiencia. Hay un formulario de participación virtual que se completa desde la web, pero no habilita la inscripción para asistir. El formulario para asistir se debe entregar de forma personal en la sede del ENARGAS, en la calle Suipacha 636, CABA. (Agencia Télam)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.