jueves, abril 18, 2024
InternacionalesPolitica

Más encuestas anticipan un claro triunfo de Tabaré Vázquez

El 30 de noviembre próximo se llevará a cabo en Uruguay el balotaje entre los candidatos del Frente Amplio y del Partido Nacional. Las encuestas siguen dando como claro triunfador al oficialista por sobre Luis Lacalle Pou.

A las encuestas sobe el balotaje uruguayo –que se llevará a cabo el 30 de noviembre– que se conocieron esta semana se sumaron dos difundidas el miércoles, reafirmando la tendencia general del electorado en el país hermano.

 

Según la consultora Cifra, el expresidente Tabaré Vázquez obtendría un 52 por ciento de los votos, mientras que el competidor Luis Lacalle Pou llegaría al 35 por ciento, con un 13 por ciento a repartirse entre los votos en blanco y anulados.

 

Otro sondeo realizado por Equipos Mori anticipa también un 52 por ciento para Vázquez contra el 39 por ciento para Lacalle Pou, con 4 por ciento de indecisos y 5 por ciento entre votos en blanco y nulos.

 

Estas encuestas van en consonancia con las conocidas anteriormente, que marcan –como las dos últimas– un 52 por ciento para el candidato del Frente Amplio que en la primera vuelta del 26 de octubre sacó un 47,8 por ciento de los votos.

 

En tanto, los porcentajes del candidato del Partido Nacional –que cuenta con el apoyo explícito del colorado Pedro Bordaberry– varían entre el 35 y 39 por ciento, lo que –salvando una catástrofe– prefigura un nuevo período de cuatro años del FA al frente del Uruguay.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *