El nivel de actividad de la industria registró en agosto una caída de 5,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que la construcción retrocedió 3,7% en igual período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Uno de los datos relevantes que surgen de la difusión de ambos indicadores, es que la caída en el nivel de actividad fue menor que en julio pasado, cuando la construcción retrocedió 23,1% interanual y 7,9% el sector fabril.
En lo que respecta a la actividad industrial, el Indec informó que en agosto bajó 5,7% en relación a igual mes del año pasado, impulsado esencialmente por el magro desempeño de la industria pesada.
Las principales caídas se anotaron en el sector metalmecánico, con un retroceso de 7,3%, seguido por la industria automotriz (-7,2%), acero crudo (-27,5%) y los minerales vinculados a la construcción (-3,1%).
Por su parte, la actividad de la construcción bajó 3,7% durante agosto en relación a igual mes del año pasado, en un contexto en el que los empresarios del sector mejoraron sus perspectivas de evolución para lo que resta del año, en especial en la obra pública.
La baja interanual de 3,7% de agosto recortó el nivel de pérdida de dos dígitos que venía mostrando el indicador en los meses previos: en abril bajó 24%, casi 13% en mayo, 19% en junio, y 23,1% en julio.