miércoles, abril 24, 2024
Locales

Massa: “La economía argentina necesita recuperar el poder de compra de la gente”

Lo afirmó el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, en el marco de una conferencia de prensa durante su visita a Bahía Blanca, donde encabezó el lanzamiento de una Escuela de Gobierno.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló este viernes que “la economía argentina necesita centralmente recuperar el poder de compra de la gente, la economía argentina funciona con consumo y el consumo inexorablemente es que la gente tenga plata en el bolsillo”.

En conferencia de prensa durante su visita a Bahía Blanca donde encabezó el lanzamiento de una Escuela de Gobierno, Massa también advirtió que “jubilados, trabajadores, beneficiarios de planes sociales y de la asignación universal perdieron este año la batalla contra el supermercado, contra la farmacia; en el caso de los jubilados inclusive más: un 15 por ciento por el peso que tienen alimentos y medicamentos en lo que compone la canasta”.

“Por eso se impone una mejora de carácter permanente en las jubilaciones mínimas” al expresar también el líder del Frente Renovador sobre “la necesidad de un bono de un refuerzo de fin de año para trabajadores y beneficiarios de áreas sociales”.

“Lo más importante es que necesitamos que la economía argentina lo que tenga como corazón sea el mercado interno, porque es lo que hace funcionar a la pyme, lo que le permite generar trabajo”, señaló el líder del Frente Renovador al indicar que “8 de cada 10 pesos de nuestro producto bruto es mercado interno, 7,2 de cada 10 empleos argentinos son pymes y ahí está el secreto”.

En ese contexto sostuvo que la economía “va a crecer cuando las pymes tengan capacidad y posibilidades de invertir”.

Massa encabezó el lanzamiento de la escuela de Gobierno junto con Roberto Lavagna, Martín Redrado, Daniel Arroyo, Ignacio de Mendiguren y los diputados nacionales Carlos Bevilacqua y provinciales María Marta Corrado y Pablo Garate, entre otros, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur ubicada en la avenida Colón 80.

“Aprovechamos la escuela de Gobierno para capacitar, para formarnos y tenemos el orgullo de que la lidera un prócer no solamente de la economía argentina sino de las políticas públicas como es el caso de Roberto Lavagna”, dijo Massa.

Al hablar sobre las medidas llevadas a cabo y por los primeros meses de gobierno del presidente Mauricio Macri, el diputado nacional sostuvo que “me parece que a veces se mira demasiado a la gran empresa y no se tiene en cuenta que nuestra máquina funciona con esos miles de brazos y piernas que tenemos repartidos por todo el país que son comerciantes, pequeños emprendedores y pequeños y medianos empresarios de la actividad industrial, de la construcción, son los que le dan movimiento a nuestra economía y trabajo a nuestra gente”.

“Nosotros vamos a fijar nuestra posición de evaluación al 10 de diciembre porque se va a cumplir un año, habremos además mostrado en hechos que tuvimos una actitud responsable para que el Gobierno tenga presupuesto, para que pueda volver a los mercados porque lo acompañamos en la salida del default, para que tenga una Ley de Blanqueo para que permita repatriar capitales argentinos”, detalló Massa.

También dijo que al Gobierno de Macri “le hemos ayudado a tener una ley que de alguna manera permite empezar a pagar o a subsanar parte de la deuda con los jubilados que estaban en juicio, así que estamos tratando que el Gobierno tenga todas las herramientas para a partir de allí al año de Gobierno hacer la evaluación”.

Además Massa hizo hincapié en el mismo contexto sobre la situación de la provincia de Buenos Aires en la que expresó que “estamos en emergencia en seguridad, administrativa, infraestructura y penitenciaria”.

“El Gobierno tiene todas las herramientas para poder resolver los problemas”, afirmó el diputado nacional.

En otro orden y sobre las elecciones legislativas del 2017 Massa expresó que “falta más de un año, nosotros hoy tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de corazón peronista pero progresista para la provincia de Buenos Aires mirando a otros actores”.

“Creo que es muy valioso el trabajo parlamentario en conjunto que construimos con Margarita Stolbizer, que se puede replicar en mucho de los municipios y que tiene que ver con proponer en aquellos temas en que no estamos de acuerdo con el Gobierno”, sostuvo.

Por último y en relación con la Confederación General del Trabajo (CGT) que no definió hasta el momento una fecha para un paro general, Massa dijo que “el paro es la última medida, no la primera”.

“Nosotros aspiramos a que se agote el diálogo, que se busquen soluciones, a que el Gobierno entienda que así como tuvo rapidez para eliminarles las retenciones a las mineras bajándoles los impuestos a un sector de la economía que gana mucha plata”.

“Hoy es el tiempo que bajen el impuesto a las ganancias porque no puede ser que un trabajador en la Argentina pague impuesto a las ganancias por hacer horas extras y resulta que una minera no pague impuestos”, afirmó.

Massa agregó que “peor aún que un ganador de la timba financiera de compraventa de acciones y bonos gane un millón de pesos y no pague impuesto a las ganancias y un trabajador por trabajar un sábado tenga que pagar impuesto a las ganancias, Es la Argentina del absurdo”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *