viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Mató a su madre por no querer revelarle quién era su padre

Un hombre fue condenado en Salta a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Un hombre fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su madre en la localidad salteña de Tartagal porque ella se negaba a revelarle el nombre de su padre.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Julio Cesar Herrera por los delitos de“homicidio calificado por el vínculo y robo en concurso real”, cometidos el 6 de septiembre de 2012.

Según quedó establecido en el juicio, ese día, Herrera llegó al domicilio de su madre, Angélica Benita Segovia, sito en barrio Bicentenario, de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

Una vez en el interior, Herrera comenzó a interrogarla acerca de quién era su padre y, ante el silencio de su madre, la tomó de un brazo y de los cabellos y la golpeó contra el respaldo de la cama.

La mujer perdió el conocimiento pero su hijo la tomó con ambas manos de la cabeza y la siguió golpeando, y a raíz de los golpes la víctima falleció.

Herrera dejó a su madre en el piso, tapada con una colcha, y se dirigió a la casa de un hermano, donde contó lo sucedido. El imputado estuvo internado en el Hospital de Salud Mental “Dr Miguel Ragone”, para una evaluación de su posible insanía, pero una junta médica determinó su imputabilidad penal. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *