jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Máxima dijo que el gobierno “hizo muchísimo” por la inclusión financiera

La reina Máxima de Holanda consideró hoy que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho muchísimo desde diciembre hasta ahora” por la inclusión financiera de la población, y por “acelerar la bancarización”, al tiempo que señaló que “es caro ser pobre, porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener”.
Entre las herramientas destinadas a lograr la inclusión financiera para combatir la pobreza, mencionó los microcréditos, legislación que permita emplear el “dinero móvil”, la conectividad, y un sistema digital de pagos competitivo, al tiempo que valoró la difusión de “buenos datos” por parte del INDEC porque “la data es fundamental para mejorar las políticas”.
La soberana hizo esas definiciones durante un conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos, acompañada por la vicepresidente Gabriela Michetti, en el último día de su visita oficial de dos jornadas a la Argentina en su carácter de asesora especial del secretario general de la ONU, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA, por sus siglas en inglés).
Previamente, la reina Máxima fue recibida por Macri en un encuentro del que participaron Michetti; la canciller Susana Malcorra, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Luego de dialogar con la prensa, la soberana compartió un almuerzo con Macri y la primera dama Juliana Awada en el chalet presidencial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *