miércoles, abril 24, 2024
Economia

Mayoría de argentinos cree que la inflación está fuera de control

Una reciente encuesta nacional de la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro reveló que la mayoría de los argentinos consideran que la inflación sigue fuera de control, pero confían que el Gobierno logrará dominarla.

El sondeo también refleja que en general se sienten “muy lejanos” de la posición económica de Cambiemos, reclaman introducir “algunos cambios” en el rumbo actual y prevén que la situación no mejorará mucho en el corto plazo. Asimismo, registró un incremento del temor a perder el empleo y una mayor dificultad para conseguir uno nuevo en caso de ser despedido.

20170325091413_inflacion1

El estudio de tendencias al que accedió ámbito.com se realizó a 1.200 mayores de 16 años, entre el 15 y el 25 de mayo pasados, a través de entrevistas directas en 65 localidades de todo el país. Los resultados presentan un error estadístico de 2,5 % global para los totales, con un nivel de confianza de 95%.

“La síntesis refiere a la evolución de las diversas variables explicativas del desempeño gubernamental, expectativas sociales y económicas y tendencias políticas de cara a las elecciones nacionales de octubre del 2017”, resumió el trabajo de Zuleta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *