viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Mayweather vs. Maidana: así ven la pelea los entrenadores

Tres preparadores de ex campeones del mundo de boxeo analizaron la previa del combate. Coincidieron en que las oportunidades del argentino crecen con la posibilidad de un nocaut, y advirtieron de las ventajas del norteamericano en una pelea larga.

En busca de recrear el trabajo de Robert García, el coach mexicano que tuvo a su cargo la preparación del púgil santafesino en estos meses, Infobae reunió a un grupo de entrenadores de ex campeones argentinos y los consultó sobre cómo analizan la velada del sábado.
Todos coincidieron en resaltar que Marcos “Chino” Maidana será el protagonista de una noche especial para el boxeo nacional ante Floyd Mayweathery señalaron que más allá del resultado la pelea quedará en la historia por el contexto: en enfrentamiento en Las Vegas entre dos campeones del mundo, uno que nunca perdió y es considerado como el mejor del mundo libra por libra, y su retador, un argentino cuya característica principal es la de ser un noqueador nato.
Alberto “Coca” Andrada, quien fue entrenador de Juan Martín “Latigo” Coggi, Rodrigo “La Hiena” Barrios, Héctor Javier Velazco, y colaboró con Pablo Chacón y Carlos Salazar, dijo aInfobae: “Si Maidana puede pegar, va a ganar. Si no, Mayweather le va a dar una paliza”, sentenció.
Luis “Cuty” Barrera y Juan Martín Coggi, entrenadores de Lucas Matthysse -quien el fin de semana se hizo con el título Continental superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)– también coincidieron en destacar la potencia de Maidana.
Para los tres entrenadores, el “Chino” cuenta con un poder de golpe que puede darle la victoria por nocaut ante el norteamericano. “Si mete alguna mano tiene la posibilidad de vencerlo”, explicó Coggi.
“Ojalá pueda meter una mano y cambia la historia del boxeo argentino, porque está peleando con el mejor libra por libra del momento, entra en la historia grande del boxeo nacional”, destacó Barrera. Y añadió que en ambos puños el santafesino tiene la misma fuerza.
La clave de la pelea
“Se trata de ir a pegarle piñas y nada más. Maidana tiene oficio, experiencia, está preparado para esto. Tiene buenas posibilidades”, explicó Andrada sobre cómo cree que tiene que salir a pelear el argentino en Las Vegas.
En ese sentido, Coggi manifestó que el peleador nacional debe apostar por arrojar golpes esperando encontrar un hueco, pero si eso no sucede va a ser muy complicado poder incomodar al norteamericano.
“El “Chino” lo tiene que hacer es tirar y tirar porque no lo podés mandar a boxear, como va a hacer Mayweather. Hay que estar bien entrenado y tirar cantidad de manos hasta que entre una”, remarcó Barrera, y añadió que si bien el santafesino tiene posibilidades, adelante “va a tener un jeroglífico”.
Características de cada uno
Para Andrada, Maidana es un trabajador del boxeo, que tiene mucha potencia y por eso consigue la mayor cantidad de victorias por nocaut. Mientras que Mayweather es muy técnico, muy vivo y tiene todo. “Es mala leche y tenés que luchar contra eso también”, sostuvo.
“Cuty” Barrea, en tanto, explicó sobre el norteamericano: “Mayweather pega, boxea, tiene todo, es un profesional muy completo. No le pegaron casi nunca. Podés esperar cualquier cosa, es muy difícil conectarlo”.
Para Coggi se trata de un fenómeno. “Es excelente, estudia a los rivales, trabaja sobre ellos y cuando le encontró la mano le gusta boxearlos, por eso no gana tanto por nocaut, él se divierte boxeando”.
Los tres entrenadores destacaron que mientras Maidana seguramente va a salir a tratar de encontrar una mano que le dé una victoria por nocaut, Mayweather intentará caminar el ring y cansar a su rival para poder pegar y llevarse la victoria por unanimidad.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *