Después de haber retomado el diálogo con la administración de María Eugenia Vidal la semana pasada, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo a Télam que el primer encuentro para discutir salarios se llevará a cabo el martes a las 14.

“Cicop irá a la mesa técnica que convocó el Ministerio de Trabajo con la expectativa de empezar a resolver los graves problemas que existen en el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires”, detalló.

Este año, los médicos de la Cicop ya realizaron 20 días de paro en reclamo de aumentos salariales y pases a planta permanente de los trabajadores.

Corsiglia expresó que la predisposición del gremio es “la mejor”, dijo que asistirán al encuentro “con gran expectativa, tratando de que se resuelvan las cuestiones” y destacó que “entendemos que la convocatoria tiene que ver con una disposición de los funcionarios de empezar a abordar los problemas”.

“Esperamos encontrarnos con esa buena voluntad de que la salud pública mejore sustancialmente en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Sostuvo que “la idea es discutir cuestiones vinculadas a recursos humanos, infraestructura y violencia” y añadió que “además, si no conformamos una mesa de diálogo para discutir lo salarial nos estaremos quedando con una discusión que será menor en torno a los graves problemas que tenemos”.

“Es indispensable abordar los temas de salarios y precarización como principales y a partir de ello empezar a encaminar una resolución del resto de los problemas que existen en el sistema”, finalizó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.