jueves, abril 18, 2024
InternacionalesSociedad

Medios ingleses, sorprendidos porque CFK no habló de Malvinas ante la ONU

El diario británico The Telegraph destacó la omisión presidencial sobre la disputa por la soberanía del territorio de ultramar. Fue la primera vez que no lo hizo.

El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ha sido un tema sobre el que Cristina Kirchner hizo hincapié cada vez que habló ante la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, ayer sorprendió porque en su última presentación como jefa de Estado no hizo ni una mínima referencia al conflicto. Y la prensa inglesa lo destacó.
“¿Por qué Cristina Kirchner no mencionó a las Malvinas en su discurso ante las Naciones Unidas?”, se pregunta hoy el diario británico The Telegraph en su edición digital. “Por primera vez en ocho apariciones, la presidente de Argentina no hizo referencia al conflicto bélico ni atacó directamente al Reino Unido “, repasa el medio inglés.
En el mismo artículo, la periodista Harriet Alexander señala que la presentación de Cristina Kirchner estuvo marcada en esta ocasión por un discurso “repleto de retórica”, con el dato saliente de que nunca mencionó el conflicto por Malvinas.
La autora de la nota no tiene claras las razones que provocaron esta decisión presidencial de no hablar del tema; por eso se enfoca en recordar duras declaraciones que la mandataria argentina hizo en anteriores Asambleas de la ONU.
En ese sentido, The Telegraph destaca que en 2014 la Presidente “atacó a Gran Bretaña por la defensa del archipiélago, acusando a Reino Unido de militarizar el Atlántico Sur”.
Para remarcar las diferencias entre uno y otro discurso, el medio británico rememoró la frase con la que la mandataria concluyó la alocución del año pasado: “Nosotros no vamos a condenar el uso de la energía nuclear con fines militares y, al mismo tiempo, enviamos submarinos nucleares”.
Esta vez fue diferente: en su última disertación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina Kirchner defendió el memorándum firmado con el régimen iraní en 2013, cargó con dureza contra los bonistas que no entraron al canje de deuda e hizo referencia al caso Nisman.

Fuente: diario Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *