viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

¿Menem gobernador?

El ex presidente habló en La Rioja y no descartó postularse, esta vez por el kirchnerismo. Según Zulemita, “es lo mejor para la provincia”. Eduardo Menem declinará si Carlos compite.

El ex presidente Carlos Saúl Menem llegó esta tarde a La Rioja y no descartó candidatearse a gobernador nuevamente, esta vez por el kirchnerismo.

Menem fue recibido junto a su hija y nietos por un grupo reducido de manifestantes que bajo el nombre Comando Carlos Menem gobernador lo recibió con bombos y un cartel que decía “Bienvenido Carlos Menem. La Rioja lo necesita”.

En declaraciones a la prensa apostada en el aeropuerto, Menem no descartó candidatearse a la gobernación de La Rioja por el kirchnerismo: “Bueno, yo la necesito a La Rioja. Esta es mi tierra. Hay que pensar, reflexionar y dar una respuesta. Este fin de semana” podría definirlo.

Pero sonriendo agregó que sí se siente con ganas “de ser gobernador, presidente”.

Por su parte, Zulemita Menem dijo que “mi papá siempre está con ganas de aportar su experiencia. Y es lo mejor que le puede pasar a la provincia”.

El operativo clamor fue impulsado por el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, inmediatamente después de haber convocado a elecciones provinciales y municipales para el próximo 5 de julio.

Tres días antes de esa fecha del comicio, Menem cumplirá 85 años.

Por su parte, el ex senador Eduardo Menem señaló que si su hermano confirma su candidatura “declinará” la suya, porque “no va a competir” con él, porque “no está dispuesto a pasar por arriba la relación humana y política”.

“Si Carlos confirma su candidatura yo declino la mía, no voy a competir”, dijo por Radio Del Plata.

Además, consideró que “Carlos Menem ha sido demonizado” y que “es una mentira que la crisis de 2001 sea por culpa del menemismo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *