viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Messi no juega frente a México y ¿en las eliminatorias tampoco?

Se va a tomar un descanso en la Selección. Así de escueta y contundente fue la información que se filtró luego de la dolorosa derrota ante Chile en la final de la Copa América. Blanco ideal de críticas y reproches por todo lo que representa a nivel mundial, Lionel Messi comenzó a tejer en su cabeza la posibilidad de parar un poco, despejar mente y cuidar el físico en los amistosos y, también, en las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Aunque no hay información oficial al respecto, el diario As de España aseguró en una puntillosa nota que Leo no estará ante México el 8 de septiembre. De hecho, una fuente de AFA ya habría adelantado que está hablado con el Barcelona no convocar a La Pulga. En este combo de bajas y bajón estaría incluido Javier Mascherano…

¿Cómo sigue la historia? Acá está la verdadera cuestión de este guiso nacional. Luego del choque ante los mexicanos, el equipo del Tata Martino comenzará a transitar el camino que terminará en el próximo Mundial, el lugar más preciado. El 5 de octubre, Argentina recibirá a Ecuador y el 13 visitará al Paraguay de Ramón Díaz. Por ahora, Messi y Masche no estarían en el amistoso, aunque sí jugarían por los porotos, sobre todo porque los dos tienen un fuerte compromiso con el grupo y con todo lo que representa la Selección para la gente.

Como México es un partido de poca relevancia, darle descanso a Messi sería una buena manera de quedar bien con su club. Además, este duelo todavía está bastante verde por el escándalo de corrupción que hizo temblar la estructura de la FIFA. Argentina, en esta serie preparatoria, iba a enfrentarse con Brasil, clásico que debió ser suspendido porque el organizador también era la empresa Full Play S.A., propiedad de los hermanos Hugo y Mariano Jinkins, quienes están imputados y detenidos por pagar sobornos. Los Aztecas dicen que se juega, en AFA todavía no hay nada confirmado…

Mascherano aún no se pronunció al respecto. Su presencia ante México es una gran incógnita. De todos modos, se trata de un choque para mover piernas y ver variantes, porque Martino tiene muy en claro quiénes son los jugadores fijos e indispensables. Dejar pasar el tiempo, enfriar las duras críticas que recibió por un título que se escapó cuando nadie lo esperaba, es una estrategia para revitalizar el hambre de Leo para ganar algo con la Selección. Su deuda.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *